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12000 pymes kit digital

12.000 pymes solicitan el Kit Digital en solo 24 horas

Más de 12.000 pymes de entre 10 y 49 empleados han solicitado el Kit Digital en las primeras 24 horas tras la apertura de la convocatoria pública de ayudas. Estas empresas pueden solicitar hasta 12.000 euros para aplicar soluciones digitales en sus negocios, como el lanzamiento de un canal de venta online, la implantación de la factura electrónica y el diseño de una estrategia de ciberseguridad.

"Ayer abrimos la primera convocatoria y a primera hora de la mañana ya llevamos más de 12.000 solicitudes, por lo que estamos consiguiendo capilarizar las ayudas", ha comentado el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, durante el acto de hoy en Santander, parte de la gira por España para informar acerca del Kit Digital.

El programa del Gobierno para digitalizar las pequeñas empresas y autónomos abrió su primera fase de subvenciones ayer martes, 15 de marzo. Para solicitar las ayudas, las pymes interesadas deben seguir estos sencillos pasos a través de los portales Acelera Pyme y Red.es.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el Programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Kit Digital tiene el objetivo de digitalizar un millón de pymes. Según la última actualización, hay más de 110.000 empresas registradas en Acelera Pyme, el portal que canaliza las ayudas.

Además, más de 7.000 agentes digitalizadores ya se han registrado en Red.es, de los cuales el Gobierno ha autorizado a casi 3.000 para la venta de sus servicios. El resto se irá incorporando en tandas de 500 de forma semanal, según ha informado la entidad pública.

Las Pymes entre 10 y 49 empleados podrán solicitar las siguientes lineas para canjear sus bonos:

1. Sitio web y presencia en internet

El principal objetivo de esta categoría es el lanzamiento de una página web para ganar visibilidad en internet. La acción incluye el contrato de un dominio, un hosting y el diseño de la página web. El importe máximo de esta ayuda son 2.000 euros.

2. Comercio electrónico

Esta herramienta permite crear una tienda online para la compraventa de productos y/o servicios. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de productos. El importe máximo de esta ayuda son 2.000 euros.

3. Gestión de redes sociales

La elaboración de un social media plan es fundamental para la comunicación con los usuarios y clientes de una empresa, por pequeña que sea. Esta solución proporciona herramientas de monitorización y gestión de redes sociales como Instagram, Facebook y Linkedin. El importe máximo de esta ayuda son 2.500 euros.
4. Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales a través, fundamentalmente, del análisis de los datos de los usuarios. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.

5. Business Intelligence (BI) y analítica

Esta herramienta, muy ligada a la anterior, profundiza el tratamiento de los datos mediante la integración entre bases de datos, la creación de paneles estructurados y la ampliación de capacidad de almacenamiento hasta 1 giga por usuario. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.

6. Servicios de oficina virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en la empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre trabajadores. El importe máximo de esta ayuda son 250 euros por usuario (hasta un límite de 12.000 euros).

7. Gestión de procesos

Esta solución facilita la automatización de procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos, como la contabilidad, el inventario, los recursos humanos, la logística y las compras y pagos. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

8. Factura electrónica

La factura electrónica es uno de los productos que más terreno han ganado en los últimos años. Además de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente, la digitalización de las facturas mejora su control, personalización y procesamiento. El importe máximo de esta ayuda son 1.000 euros.

9. Comunicaciones seguras

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa. Se garantiza el protocolo SSL, el cifrado de extremo a extremo y logs de conexión, entre otras medidas. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

10. Ciberseguridad

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados. Incluye la instalación de software básico antimalware, antispam, antiphishing y antispyware. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

 

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