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8 mejores consejos de SEO local para estas vacaciones

8 mejores consejos de SEO local para estas vacaciones

"No hay lugar como el hogar para las vacaciones". Este será el estribillo de la mayoría de sus clientes al llegar la temporada alta de compras de 2022. No se me ocurre otro año en el que haya sido más importante para las empresas locales planificar y aplicar una estrategia de marketing estacional y SEO Local con mayor antelación, para conectar con los clientes que viajarán menos y buscarán formas de celebrarlo en casa.

Últimamente, se ha puesto de moda en varios países intentar captar el viejo espíritu danés del hygge, que el OED define como: Una cualidad de acogimiento y convivencia confortable que engendra una sensación de satisfacción o bienestar.

Aunque este estado, a veces esquivo, no es algo que pueda comprarse directamente en una tienda, y aunque algunos compradores todavía no están familiarizados con el hygge por tu nombre, muchos intentarán crearlo en casa este año. En Dinamarca se compran más velas que en ningún otro país, y en toda Escandinavia, la afición por las flores, los alimentos calientes, las bebidas acogedoras y el tiempo con los seres queridos caracteriza la labor de tejer una suave red de felicidad incluso en el más oscuro de los inviernos.

Todo lo que tu empresa pueda ofrecer para apoyar las aspiraciones de los compradores locales de pasar unas fiestas seguras, cómodas y felices en casa es digno de elogio al final de un 2022 muy difícil. Espero que estos ocho consejos de marketing de búsqueda local le ayuden a establecer buenas conexiones que sirvan a sus clientes -y a tu negocio- hasta bien entrado el nuevo año.


1) Encuesta a los clientes ahora y ofrece lo que quieren

Un software de encuestas a un precio razonable vale cada centimo. Por tan solo 20€ al mes, tu negocio local puede entender exactamente cuánto han cambiado las necesidades de sus clientes este último año mediante una encuesta:

  • Qué productos les cuesta localizar a los locales.
  • Qué productos/servicios quieren más para las fiestas.
  • Qué método de compra/entrega sería más conveniente para ellos.
  • Qué horario de atención al público sería más útil.
  • Qué medidas de seguridad son imprescindibles para realizar transacciones con un negocio.
  • Qué métodos de pago son los que más eligen actualmente.

Seguro que se le ocurren muchas preguntas de este tipo que le ayudarán a conocer mejor las necesidades locales. Sondea tu base de datos de clientes por correo electrónico/texto y mantén tus encuestas cortas para evitar el abandono.

¿No tienes las herramientas necesarias para encuestar a la gente en el momento? Echa un vistazo al resumen de Zapier de las 10 mejores aplicaciones de encuestas en línea y elabora una encuesta concisa orientada a ofrecer información sobre los deseos de los clientes.

2) Poner todo el corazón de tu empresa en la afinidad

Si pudiera regalar a todos los propietarios de negocios locales un mantra para que los lleve no solo a la temporada de compras navideñas de 2022, sino a la de 2021, sería este:

No basta con que los clientes descubran mi marca: necesito que les guste mi marca.

Lo más probable es que se le ocurran algunas marcas que conoce muy bien pero con las que nunca compraría porque no cumplen con sus estándares personales o comerciales de alguna manera. Has descubierto estas marcas, pero no te gustan. En 2022, puede que incluso las hayas boicoteado silenciosa o abiertamente.

En el lado opuesto de este escenario están las marcas locales que te gustan. Puedo ponerme poético sobre mi tienda de comestibles local independiente, que abastece sus estantes con productos sostenibles de los agricultores locales, que ondea sus banderas de Black Lives Matter y LGBTQ+ con orgullo desde tu escaparate, y que trata a cada cliente como un vecino apreciado.

Durante muchos años, nuestro sector de la optimización de motores de búsqueda ha puesto gran empeño y énfasis en la fase de descubrimiento del viaje del consumidor, pero mi pequeña tienda de comestibles de pueblo ha ido mucho más allá demostrando afinidad con las cosas que le importan a mi familia. Los propietarios pueden considerarnos clientes fieles de por vida por la forma en que van más allá en términos de empatía, diversidad y cuidado de nuestra comunidad.

Animo encarecidamente a tu empresa a que sitúe la afinidad cliente-marca en el centro de tu estrategia navideña. Piense en cómo puede hacer cambios significativos que declaren el compromiso de tu empresa de formar parte del trabajo de cambio social positivo.

3) Sea lo más accesible y comunicativo posible

Una vez que haya cumplido los dos objetivos anteriores, abra las líneas de comunicación sobre lo que ofrece tu marca y los aspectos de tu funcionamiento que resulten agradables para las personas a través de todos los medios posibles:

  • Sitio web
  • Anuncios de empresas locales
  • Correo electrónico
  • Canales sociales
  • Formularios
  • Textos/Mensajes
  • Marketing telefónico en espera
  • Cartelería en tiendas y escaparates
  • Noticias locales, radio y televisión

En mis 17 años como SEO local, puedo afirmar con seguridad que los listados de empresas locales nunca han sido un activo potencial tan importante como lo serán en estas fiestas. Los listados de Google My Business, en particular, son una interfaz que puede responder a casi cualquier cliente quién-qué-dónde-cuándo-porqué - si tu negocio los gestiona adecuadamente, ya sea manualmente o a través de un software como Moz Local.

En cualquier lugar donde un cliente pueda buscar lo que usted ofrece, esté allí con información precisa y abundante sobre la identidad, la ubicación, el horario de funcionamiento, las políticas, la cultura y las ofertas. Desde el establecimiento de un horario especial para cada uno de tus locales, hasta la adopción de Google Posts para microbloguear el contenido de las vacaciones, pasando por asegurar que tu sitio web y tus perfiles sociales dan a conocer tu USP, haz tu mayor esfuerzo de comunicación este año.

Al mismo tiempo, asegúrese de que cumple las normas de Google sobre compatibilidad con los dispositivos móviles y de que tu sitio web es compatible con la ley ADA para que ningún cliente se quede fuera. Proporcione una experiencia rápida, intuitiva e inclusiva para mantener a los clientes comprometidos.

Con la pandemia que requiere el distanciamiento social, haga de Internet tu caballo de batalla para conectarse y abastecer a tu comunidad tanto como pueda.

4) Adoptar el comercio electrónico local y los listados de productos

Digital Commerce 360 ha hecho un buen trabajo al trazar el aumento de más del 30% en las ventas online en la primera mitad de 2022, en gran parte como resultado de la pandemia. La misma publicación resume el salto colectivo del 19% en el tráfico a los mayores minoristas de Norteamérica. En el ámbito de los negocios locales, implementar incluso una función básica de comercio electrónico antes de la temporada navideña podría suponer una gran diferencia, si se pueden encontrar los métodos de entrega más deseados. Estos podrían ser:

  • Comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS).
  • Comprar en línea y recoger en la acera.
  • Comprar en línea para entrega postal.
  • Comprar en línea para la entrega directa en el domicilio por parte de conductores propios o ajenos.

Coloca tus productos en todos los sitios que puedas. No olvide que el pasado mes de abril, Google sorprendió a todo el mundo ofreciendo listados de productos gratuitos, y que también adquirió recientemente el dispositivo Pointy, que permite transformar los códigos de barras escaneados en páginas de inventario online.

Además, a mediados de septiembre, Google dio tu siguiente gran paso relacionado con los productos al añadir un filtro de "proximidad" a Google Shopping, lo que nos acerca cada vez más a que el motor de búsqueda se convierta en una fuente de inventario local en tiempo real, como vengo prediciendo aquí en mi columna desde hace varios años.

Implementa los protocolos de seguridad pública que la investigación de revisión de GatherUp muestra que los consumidores están demandando, pon tu inventario en la web, identifica las formas más convenientes de llevar las compras de tu tienda a las manos del cliente, y tus esfuerzos podrían allanar el camino para el aumento de los beneficios de la Q4.

5) Reinvente la compra en el escaparate con los códigos QR

"¿Cómo puedo hacer lo que quiero hacer?", se preguntó Jennifer Bolin, propietaria de Clover Toys en Seattle.

Lo que quería hacer era utilizar el escaparate de tu tienda para vender productos a los clientes que ya no podían entrar en ella. Cuando un empleado le comentó que se podía utilizar un generador de códigos QR como éste para cargar el inventario en los teléfonos móviles de los peatones, decidió probarlo.

Hace una o dos generaciones, muchos estadounidenses apreciaban la tradición de ir a la ciudad o dirigirse al centro para disfrutar de los fastuosos escaparates navideños elaborados por los comerciantes locales. El objetivo mercantil de esta forma de entretenimiento era atraer a los transeúntes al interior para que hicieran sus compras. Es el momento de recuperar esto en 2022, con el giro de etiquetar los productos con códigos QR y emparejarlos con métodos deseables de entrega, ya sea a través de una ventana de conducción, en la acera, o la entrega.

"Incluso hemos conseguido ventas nocturnas", me dijo Bolin cuando hablé con ella después de que mi colega Rob Ousbey me señalara esta encantadora e inteligente tienda minorista independiente.

Si los locales de tu negocio están en buenas zonas para el tráfico peatonal, piensa en cómo un activo 24/7 como un escaparate repleto de golosinas podría impulsar tus ventas.

6) Vincularse con el bricolaje y considerar los kits

Con tantos clientes confinados en casa, vale la pena considerar cualquier cosa que tu empresa pueda hacer para apoyar las actividades y entregar suministros para la alegría doméstica. ¿Puede tu negocio estar relacionado con la decoración, la repostería, la cocina, las manualidades, la entrega de regalos hechos a mano, el entretenimiento doméstico o temas relacionados? Si es así, cree tutoriales en vídeo, publicaciones en el blog, publicaciones en GMB, consejos para las redes sociales u otros contenidos para atraer a un público local.

Una de las quejas que me encuentro con frecuencia es que los compradores se sienten cansados al tratar de juntar componentes de Internet para algo que quieren hacer o hacer. No es de extrañar que muchas personas añoren los días en que podían buscar tranquilamente en los comercios locales en persona, inspirándose en tu interacción práctica con la mercancía. Creo que los kits pueden ser una solución provisional en algunos casos. Si es relevante para tu negocio, considere la posibilidad de agrupar artículos que puedan proporcionar todo lo que un hogar necesita para

  • Preparar una comida navideña especial
  • Hornear dulces
  • Equipar un patio para jugar en invierno
  • Recortar un árbol o decorar una casa
  • Encender un fuego
  • Crear una noche de diversión para niños de distintas edades
  • Vestirse adecuadamente para el calor y la seguridad, según la región
  • Crear un regalo, una artesanía o una prenda de vestir hechos a mano
  • Preparar una casa o un vehículo para el invierno
  • Crear una experiencia completa de spa/salud/belleza en casa
  • Plantar un jardín de primavera

Los kits podrían ser un recurso "todo en uno" para muchos compradores. Determine si tu marca tiene los componentes para ofrecer uno.

7) Gestione meticulosamente las reseñas

Los datos de control de calidad gratuitos y casi en tiempo real de sus esfuerzos navideños pueden encontrarse más fácilmente en sus perfiles de reseñas. Utiliza un software como Moz Local para llevar un recuento de las nuevas reseñas que recibes, o asigna a un miembro del personal de cada ubicación de tu negocio para que supervise diariamente los perfiles de tu empresa local en busca de quejas o preguntas.

Si puede resolver rápidamente los problemas que la gente cita en sus reseñas, tendrá buenas posibilidades de retener al cliente y de demostrar tu capacidad de respuesta a todos los visitantes de sus perfiles. Puede que incluso descubra que las reseñas revelan necesidades locales adicionales no satisfechas que tu encuesta formal pasó por alto. Actuar con rapidez para satisfacer estas peticiones podría hacerle ganar más negocio en el cuarto trimestre y en los siguientes.

8) Dar a conocer una razón adicional para comprar en tu localidad

"El 72% de los encuestados... es probable o muy probable que continúe comprando en tiendas independientes, ya sea localmente o en línea, por encima de los grandes minoristas como Amazon". - Bazaarvoice

Recomiendo encarecidamente la lectura de la encuesta completa realizada por Bazaarvoice a 12.000 encuestados de todo el mundo, en la que se cuantifica cómo han cambiado sustancialmente los comportamientos de compra. Es una muy buena noticia para los propietarios de negocios locales que tantos clientes quieran seguir realizando transacciones con los independientes cercanos, pero el dilema de Amazon permanece.

Más arriba hemos hablado del cansancio que puede producirse al intentar reunir un montón de recursos diferentes para comprobar todo lo que hay en la lista de la compra. Esto puede llevar a la gente a las "tiendas de todo" en línea, del mismo modo que los grandes almacenes, los supermercados y los centros comerciales han atraído históricamente a los compradores con la promesa de comodidad.

Una pregunta que todas las marcas locales deberían hacerse y responder en el período previo a las fiestas es: ¿Qué impide que este año mi comunidad lleve toda tu lista de compras navideñas a Amazon, Walmart o Target?

Todo lo que tu empresa pueda ofrecer para apoyar las aspiraciones de los compradores locales de pasar unas fiestas seguras, cómodas y felices en casa es digno de elogio al final de un 2022 muy difícil. Espero que estos ocho consejos de marketing de búsqueda local le ayuden a establecer buenas conexiones que sirvan a sus clientes -y a tu negocio- hasta bien entrado el nuevo año.

Mi respuesta totalmente personal a esta pregunta es que quiero que el distrito comercial local de mi ciudad, con tu sabor local y tu diversidad de tiendas, siga ahí después de que se desarrolle una vacuna para COVID-19. Pero así soy yo. La mejor manera de inspirar la lealtad de sus clientes para que tu negocio siga funcionando es dar a conocer algunos de los siguientes aspectos:

  • Los beneficios económicos, sociales y de salud mental que se derivan de la presencia de pequeñas empresas locales en una comunidad.
  • Sus vínculos filantrópicos, como la generación de un porcentaje de las ventas para causas locales dignas: hay muchas maneras de contribuir este año.
  • El papel histórico que tu empresa ha desempeñado en hacer de tu comunidad un buen lugar para vivir, sobre todo si tu marca es antigua y está bien establecida. He oído que la nostalgia es un fuerte factor de influencia en 2022, y las imágenes antiguas de tu comunidad y empresa a lo largo de los años podrían ser un contenido atractivo.
  • Cualquier mejora reciente que haya realizado para garantizar una entrega rápida a domicilio, ya sea por correo postal o a través de conductores locales que puedan llevar los regalos directamente a la puerta de la gente.
  • Contenido edificante que simplemente alegre un poco el día al comprador. Todos buscamos un poco de apoyo extra en estos días para mantener nuestro espíritu brillante.

Intente maximizar la publicidad local de tu "razón extra" para comprar con usted. Sin duda, tu periódico local está publicando una serie de comentarios sobre la situación económica de tu ciudad, y si sus esfuerzos especiales son dignos de mención, unas cuantas menciones podrían hacerle mucho bien.

No hay que subestimar la dependencia que tiene la gente de las recomendaciones de amigos, familiares y plataformas en línea para obtener incluso lo más básico de la vida actual. En mi propio círculo, todo el mundo dice regularmente a los demás dónde encontrar artículos, desde desinfectantes para las manos hasta patatas decentes. La red de contactos también se producirá en torno a los regalos, así que cualquier cosa por la que te hagas notar podría favorecer un amplio intercambio de información de boca en boca.

Quiero terminar agradeciéndote que estés en o comercialices negocios que nos ayuden a todos a celebrar las próximas fiestas a nuestra manera. Sus esfuerzos son apreciados, y les deseo un final pacífico, provechoso e higiénico para el 2022.

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